среда, 6 октября 2010 г.

letra de la cancion de amar sin limites in Dodgertown

letra de la cancion de amar sin limites in Dodgertown


Hoy en nuestra seción de Audiografías haremos un repaso por la trayectoria de The Beatles, una banda de rock and rol que marcó toda una época en la historia musical y aún hoy sigue cosechando admiradores en todo el mundo. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Con una formación inicial de cinco elementos que incluía a Lenon, McCartney, Harison, Stuart Sutclife bajo y Pete Best batería , construyeron su reputación en los clubes de Liverpol y Hamburgo en un período de tres años a partir de 1960. A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales tuvieron un extenso número de giras hasta 196, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente al estudio de grabación hasta su disolución en 1970. En 208, la revista Bilboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 10 con motivo del 50 aniversario de la lista de éxitos, y The Beatles fueron colocados en el número uno. En 204, la revista Roling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los ̴50 artistas más grandes de todos los tiempos̵. Formación y primeros años A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarista John Lenon formó el grupo de estilo skifle The Quarymen junto con algunos compañeros del colegio en marzo de 1957. En 1960, los compañeros de colegio de Lenon abandonaron la agrupación para ingresar a la Escuela de Artes de Liverpol, haciendo que Lenon y McCartney se encargaran de tocar la guitara rítmica, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. En enero de 1960, un amigo de Lenon, Stuart Sutclife, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a ̴The Betles̵ escarabajos como homenaje a Budy Holy y The Crickets en inglés ̴Los grilos̵ . El quinteto viajó a Hamburgo cuatro d���as después de ser contratados por Bruno Koschmider, dueño de varios clubes en aquela ciudad, la cual por esos días no contaba con clubes de rock and rol, al contrario de los de striptease, que sí existían según cuenta el biógrafo Philip Norman. Fue uno de estos acidentes casuales, Bruno marchó hacia Londres en busca de bandas, pero conoció a un empresario de Liverpol en Soho que estaba ahí por pura casualidad y se las aregló para enviar algunos grupos̵. Poco tiempo después aceptaron la oferta de actuar en el Top Ten Club, rompiendo así el contrato que tenían con Koschmider, el cual por despecho informó a las autoridades de la verdadera edad de Harison, lo que condujo a su deportación en noviembre. Kircher les hizo sus primeras fotos profesionales y diseñó el corte de pelo de Sutclife, que tiempo más tarde fue adoptado por el resto de elos. Sutclife decidió dejar la formación a principios de 1961 y reanudó sus estudios de arte en Alemania, de modo que McCartney se vio obligado a tocar el bajo. Durante una de sus frecuentes apariciones en el Cavern Club conocieron a Brian Epstein, dueño de una tienda de discos local y columnista de música. Después de que Deca Records los rechazase comentando que ̴Los grupos de guitara están en pleno declive, señor Epstein̵, el productor George Martin les firmó un contrato con el selo Parlophone de EMI. Tuvieron su primera sesión de grabación en Londres, bajo la direción de Martin en los Estudios EMI actualmente Estudios Abey Road en junio de 1962. Concluyeron su última temporada de Hamburgo en diciembre de 1962.19 En ese momento acordaron que los cuatro contribuirían como vocalistas, aunque el rango restringido de Star hizo que rara vez fuese el líder vocal. Lenon repitió lo que el mánager les dijo: ̴Miren, si ustedes realmente desean conseguir uno de esos lugares grandes, van a tener que cambiar, dejar de comer en el escenario, dejar de maldecir, dejar de fumar̵. Beatlemanía y años de gira 1963–6 McCartney, Harison, la cantante sueca L�il-Babs y Lenon en el programa de televisión sueco Drop-In, el 30 de octubre de 1963. A raíz del moderado éxito de ̴Love Me Do̵, ̴Please Please Me̵ recibió una acogida más enfática, alcanzando el número dos en el UK Singles Chart en enero de 1963 después de su lanzamiento. Recordando la ̴urgencia que tenían por publicar su álbum debut, y como Please Please Me se hizo en un solo día̵, una revisión de Almusic comentaba: ̴Décadas después de su lanzamiento, el álbum todavía suena fresco, precisamente a causa de su origen tan peculiar̵. A partir de ese momento inició una racha casi ininterumpida de diecisiete sencilos lanzados por The Beatles, que alcanzaron el número uno en las listas británicas, incluyendo todos los que se publicaron en los siguientes seis años, a excepción de uno. Lanzado en agosto, el cuarto sencilo, ̴She Loves You̵, alcanzó el récord de mayor número de copias vendidas en el Reino Unido hasta ese momento, vendiendo cerca de 750 mil copias en menos de cuatro semanas. Se convirtió en su primer sencilo en vender un milón de copias, y siguió teniendo el récord en el Reino Unido hasta 1978, cuando fue superada por ̴Mul of Kintyre̵, interpretada por McCartney y su grupo posterior a la separación de The Beatles Wings. La popularidad de su música les proporcionó una creciente atención de la prensa, a la que elos respondieron con una descarada e ireverente actitud, que acabó por apartarse de los rasgos característicos de las figuras más importantes de la música pop y que, inclusive, inspiró mayores intereses. El icónico logotipo de The Beatles conocido como el ̴drop-T̵ también hizo su debut en 1963, cuando fue utilizado por primera vez en el frente bajo de la batería de Star, que Epstein y Star compraron en una tienda de Londres. Las actuaciones en todas partes, tanto en la gira como en los espectáculos fuera del Reino Unido, fueron recibidas con un entusiasmo desenfrenado por los fanáticos que no paraban de gritar.58 La policía se vio obligada a usa�r agua a alta presión con mangueras para poder controlar a las multitudes, y hubo debates en el Parlamento sobre los miles de policías que ponían en riesgo sus vidas para protegerlos. En un cambio de lo que hasta entonces había sido la práctica habitual, el álbum fue lanzado a fines de noviembre antes del inminente sencilo ̴I Want To Hold Your Hand̵, excluyendo a esta última con el fin de maximizar las ventas del sencilo homónimo.63 With The Beatles lamó la atención del crítico musical de The Times Wiliam Man, que fue tan lejos como para sugerir que Lenon y McCartney eran ̴los compositores ingleses más destacados de 1963″.63 El periódico publicó una serie de artículos en los que Man ofreció un análisis detalado de la música de The Beatles, lo cual les otorgó una mayor respetabilidad. With The Beatles se convirtió en el segundo álbum en la historia del Reino Unido en vender un milón de copias, una cifra previamente alcanzada sólo por la banda sonora de 1958 South Pacific. Las negociaciones con selos independientes de Estados Unidos levaron a la publicación de algunos sencilos, pero los problemas de regalías y las burlas hacia el peinado ̴moptop̵ de los integrantes plantearon nuevos obstáculos. Una vez que Capitol comenzó a emitir el material en Estados Unidos, en lugar de lanzar los LP en su configuración original, compilaron sus distintas grabaciones en diferentes álbumes, y emitieron canciones en sencilos de su preferencia. Su primera aparición estadounidense la levaron a cabo en el programa The Ed Sulivan Show el 9 de febrero de 1964, siendo vistos por aproximadamente 74 milones de espectadores —casi la mitad de la población del país de ese entonces—. Después de una semana aparecieron en el Ed Sulivan Show por segunda vez, antes de regresar al Reino Unido el 2 de febrero. El éxito que habían obtenido en los Estados Unidos provocó la denominada invasión británica: la legada de una serie de nuevas formaciones musicales británicas que lograron ser populares en Esta�dos Unidos después de la legada de The Beatles. El sistema de amplificación de ese momento era modesto en comparación a los equipos modernos de la actualidad, y los pequeños amplificadores Vox que usaban tenían dificultades para competir con el alto volumen del sonido generado por los gritos de los fans. El historiador musical Jonathan Gould señaló la importancia musical y cultural de esta reunión, ya que los respectivos fans de los músicos eran ̴percibidos como habitantes de dos mundos culturalmente separados̵: El público general de Dylan eran ̴chicos de la universidad con inclinaciones artísticas o intelectuales, un idealismo político y social naciente, y un estilo ligeramente bohemio̵ en contraste con la audiencia de The Beatles que eran unos ̴verdaderos 'adolescentes'—chicos de secundaria o primaria, que cuyas vidas estaban totalmente envueltas en la comercializada cultura popular de la televisión, radio, discos de música pop, revistas, y la moda adolescente. Seis meses después de la reunión ̴Lenon estaría haciendo grabaciones en donde imitaba el tono nasal de Dylan, de rasgueo frágil, y su personalidad vocal era introspectiva̵ Dentro de un año, Dylan ̴procedería, con la ayuda de otras cinco personas y una guitara eléctrica Fender Stratocaster, a sacudir las bases del folk que se hizo auténtico y permanente en él̵ ̴las diferencias entre el folk y el rock estaban casi condensadas̵ y la audiencia de The Beatles ̴mostraba signos de crecimiento̵. y Ruber Soul La falta de interés de la compañía discográfica Capitol Records durante 1963 no pasó desapercibida por la competencia, de manera que United Artists Records alentó a su división de cine United Artists a ofrecerles un contrato cinematográfico con la esperanza de poder legar a un acuerdo discográfico con elos. Dirigida por Richard Lester, A Hard Day's Night los envolvió durante un periodo de tres semanas entre marzo y abril de 1964 para el rodaje de la película. Estrenada en la cúspide de la Beatlemanía, �fue muy bien recibida por la crítica cinematográfica, convirtiéndose así en una de las películas más célebres de la historia en su género. Todas las influencias dispares de sus dos primeros álbumes se habían fundido esta vez de forma brilante, alegre y original, lena de sonidos de guitaras̵. Grabado entre agosto y octubre de 1964, se tuvo la intención de continuar con el formato establecido en A Hard Day's Night, que a diferencia de los primeros dos LP, éste incluía únicamente composiciones originales de elos. Su banda sonora, el quinto álbum de estudio de la agrupación, contenía otra vez una mezcla de material original y versiones, pero con más énfasis en Lenon como cantante y compositor, incluyendo los dos sencilos lanzados extraídos del álbum: ̴Help!̵ y ̴Ticket to Ride̵. se les vio con una mayor utilización de doblajes vocales y la incorporación de instrumentos clásicos en sus areglos, especialmente el cuarteto de cuerdas de la balada ̴Yesterday̵. Compuesta por McCartney, ̴Yesterday̵ pose el récord de ser la canción más versionada de la historia de la música. El 15 de agosto, en su tercera visita a Estados Unidos, levaron a cabo el concierto en el Shea Stadium de Nueva York, ante una multitud de 5.60 personas. Hacia el final de la gira, el 27 de agosto de 1965, visitaron a Elvis Presley en su mansión de Bel-Air. En septiembre de 1965 se estrenó una serie estadounidense de dibujos animados de The Beatles, transmitida los sábados por la mañana en la televisión que los tenía como protagonistas. incursionasen en el mundo de la música clásica con cuerdas y flautas, la introdución en Ruber Soul de una cítara en ̴Norwegian Wod This Bird Has Flown ̵ marcó un avance más alá de los límites tradicionales de la música rock. En 203, la revista Roling Stone clasificó a Ruber Soul en el puesto número 5 de ̴los 50 mejores álbumes de todos los tiempos̵, y el álbum es descrito por Almusic como ̴uno de los clásicos discos en el género musical de folk rock̵. El ál�bum causó gran impacto por su portada, al retratarlos vestidos de carniceros rodeados de piezas de carne y muñecas de plástico mutiladas. Al poco tiempo, a punto de comenzar la tercera gira por Estados Unidos, se encontraron con la reación furibunda de algunos de los religiosos y conservadores de aquel país, debido a un comentario que Lenon había hecho el marzo pasado: en una entrevista con la periodista británica Mauren Cleave, opinó que la religión cristiana estaba por entonces en franco declive, y que The Beatles eran en ese momento más populares que Jesucristo. Finalmente, Lenon tuvo que disculparse públicamente por su comentario en una conferencia de prensa en Chicago el 1 de agosto de 196.126 Revolver y el Sgt. Abandonando la típica fotografía que hasta ese momento era norma, la portada del álbum —diseñada por Klaus Vorman, un amigo que conocían desde sus días en Hamburgo— consistió ahora en un ̴colage artístico en blanco y negro que tenía caricaturizada la imagen de The Beatles en un coral de tinta al estilo de Aubrey Beardsley̵. En la creación de la canción se vieron involucradas ocho pletinas distribuidas por el edificio de estudio de grabación, cada una manejada por un ingeniero o un miembro de la banda, que variaba aleatoriamente el movimiento del bucle de una cinta. The Beatles dieron su último concierto en vivo el 29 de agosto de 196 en el Candlestick Park de San Francisco. En menos de siete meses, después de grabar Revolver, volvieron a los estudios de grabación de EMI el 24 de noviembre de 196 para empezar a grabar su octavo álbum, Sgt. Para el líder de The Beach Boys, Brian Wilson, en medio de una crisis personal y dificultades para completar su ambicioso álbum Smile, el oír ̴Strawbery Fields̵ fue un duro golpe y pronto abandonó todos los intentos de competir con The Beatles. Jonathan Gould lo describe como ̴un rico, prolongado, y desbordante trabajo de una colaboración genial cuya ambición audaz y sorprendente originalidad ensancha notablemente las posibi�lidades y aumenta las expectativas de la experiencia de escuchar la música popular en lo que podría ser historia. Peper se convirtió en el catalizador de una explosión de gran entusiasmo por el formato utilizado en un álbum de rock, que iba a revolucionar tanto la estética y la economía de la industria discográfica de manera que sobrepasa las anteriores explosiones pop provocadas por el fenómeno de Elvis de 1956 y el fenómeno de la Beatlemanía de 1963″. Esas letras fueron objeto de intenso análisis, los fans especularon, por ejemplo, que el ̴célebre Señor K.̵ en ̴Being for the Benefit of Mr. Kite!̵ de hecho podría ser el escritor de fición surealista Franz Kafka. El crítico literario norteamericano y profesor de inglés Richard Poirier escribió un ensayo, Aprender de The Beatles, en el que señalaba que sus estudiantes estaban ̴escuchando la música del cuarteto con tal grado de compromiso, que él, como maestro de literatura, sólo podía envidiarles̵. El 25 de junio transmitieron su más reciente sencilo, ̴Al You Ned Is Love̵, a los televidentes de todo el mundo a través de Our World, el primer programa transmitido vía satélite para todo el mundo. Le preocupaba que no hubiesen renovado su contrato de gestión, que expiraba en octubre, basado en el descontento que tenían con su supervisión en los asuntos de negocios. Magical Mystery Tour, The White Album y Yelow Submarine Magical Mystery Tour, la banda sonora de una inesperada película para televisión preparada por The Beatles, apareció como un doble EP de seis temas a principios de diciembre de 1967. En los Estados Unidos las seis canciones aparecieron en un LP titulado de la misma manera, en el que se incluyeron también los temas de sus últimos sencilos. Peper, e incluso se encuentra más acentuado en algunas partes de él especialmente en los colages de sonido de ̴I Am The Walrus̵ ̵, y califica a sus cinco canciones extraídas de los sencilos que publicaron en 1967 como ̴enormes, gloriosas, e inovadoras̵. Fue lamada �̴una indudable basura̵ por el Daily Expres, que la describió como ̴una sucesión de imágenes sin editar mostrando a un grupo de gente subiendo y bajando de un autobús y viajando todo el tiempo en él̵. Sin embargo, el Daily Mail la calificó como ̴un proyecto vanidoso̵, mientras que The Guardian la calificó como ̴una especie de juego de fantasía moral sobre la grosería, la calidez y la estupidez de la audiencia̵. En su ashram en Rishikesh, India, la impartición de un ̴curso-guía̵ de tres meses se convirtió en uno de sus períodos más creativos, produciendo alí un gran número de canciones, incluyendo la mayor parte de las treinta grabadas para el álbum. Star se marchó después de diez días de estancia, haciendo comparación del lugar con un campamento familiar de verano, y McCartney finalmente se aburió con el procedimiento de sus compañeros en aquel lugar y se fue un mes después. Durante las sesiones de grabación para el álbum, que se extendieron desde fines de mayo hasta mediados de octubre de 1968, las diferencias y los desacuerdos comenzaron a dividirlos. Recordando las sesiones del White Album, Lenon ofreció un curiosamente abreviado resumen de la historia que había vivido con sus compañeros a partir de ese momento, diciendo: ̴Es como si sacaras cada tema de ahí y lo convirtieras en todo mío y todo de Paul. La etiqueta consistía en una empresa de Aple Corps, formada por el grupo a su regreso de la India, cumpliendo así un plan previo de Epstein de crear una estructura empresarial efectiva para administrar mejor los impuestos a pagar. El álbum atrajo más de dos milones de pedidos anticipados, vendiendo casi cuatro milones de copias en los Estados Unidos en poco más de un mes, y sus temas dominaron las listas de las emisoras de radio estadounidenses. La opinión general de la crítica se decantó finalmente a favor del White Album, y en 203 la revista Roling Stone lo consideró el décimo mejor álbum de todos los tiempos.Pitchfork describe el álbum como ̴grande, rebos�ante de ideas y leno de una enorme variedad musical [.] sus defectos son tan esenciales a su carácter como sus virtudes̵. Almusic señala: ̴Claramente, las dos fuerzas compositoras de The Beatles ya no estaban en la misma página, pero tampoco lo estaban George y Ringo̵ a pesar de todo ̴Lenon crea una de sus dos mejores baladas, las letras de las canciones de McCartney son sorprendentes̵, es visible que Harison se ha convertido en ̴un compositor que merecía una demostración más amplia̵ y la composición de Star es ̴un placer̵. Debido a la escasez de música nueva que la agrupación proporcionaba, Almusic sugirió que quizás el álbum ̴no fuese esencial̵, salvo por el tema ̴It's Al To Much̵ de Harison, ̴la joya de las nuevas canciones [.] resplandecida por un melotron envolvente, una percusión increíble, y un fedback de guitara fastuoso [.] una excursión virtuosa en la por otra parte confusa psicodelia reinante̵. El proyecto de Let It Be, Abey Road y la separación Aunque Let it Be fue el último álbum que lanzaron, la mayor parte de su contenido fue grabado antes de Abey Road. Regresó con el teclista Bily Preston, que participó en los últimos diez días de las sesiones del álbum y que fue acreditado en el sencilo ̴Get Back̵, el único músico en recibir tal reconocimiento en una grabación oficial de The Beatles. Pensando en la localización para realizar el concierto, quedaron estancados, rechazando, entre otros escenarios, un barco en el río Támesis, el desierto de Túnez y el Coliseo de Roma. Finalmente, acompañados por Preston, levaron a cabo y filmaron la actuación en la azotea del edificio de Aple Corps en el 3 de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969. La eleción de McCartney fue John Eastman, hermano de Linda Eastman, con quien McCartney se casaría el 12 de marzo de 1969 ocho días antes de que lo hicieran Lenon y Ono . Las sesiones de grabación de Abey Road iniciaron a finales de febrero de 1969. El 4 de julio, mientras iba progresando el trabajo en el álbum, �apareció el primer sencilo de un miembro de The Beatles en solitario: ̴Give Peace a Chance̵ de Lenon, acreditado a la Plastic Ono Band. La complementación de ̴I Want You She's So Heavy ̵, de Abey Road, el 20 de agosto, fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio. Lanzado seis días después de la declaración de Lenon, Abey Road vendió cuatro milones de copias en dos meses y encabezó las listas del Reino Unido durante once semanas. Almusic considera que es ̴un oportuno canto de cisnes por el grupo̵ con ̴algunas de los mejores armonías que pueden ser oídas en cualquier disco de rock̵. El 3 de enero de 1970 se grabó la última nueva canción de The Beatles, ̴I Me Mine̵, de Harison, para el aún incompleto álbum Get Back. Finalmente, McCartney anunció públicamente la separación del grupo el 10 de abril de 1970, una semana antes de la publicación de su primer álbum en solitario, McCartney. Las primeras copias de su álbum debut en solitario incluían una nota de prensa con una autoentrevista explicando el final de The Beatles y su esperanza cara al futuro. Más de una reseña crítica había comentado que algunas pistas de Let It Be sonaban mejor en la película que en el propio álbum.Observando que Let It Be es el único álbum de The Beatles que solía ocasionar reseñas negativas, incluso hostiles, Almusic lo describió como ̴en conjunto, un álbum menos valorado [.] McCartney, en particular, ofrece algunas joyas: la canción al estilo gospel ̴Let It Be̵, que contiene alguna de sus mejores letras; Después de la separación 1971-1980 Poco antes y después de su separación oficial, cada uno de elos publicó álbumes en solitario, aunque algunos de sus discos contenían contribuciones de los otros miembros. Harison mostró su conciencia sociopolítica al areglar el concierto para Bangladesh en la ciudad de Nueva York en agosto de 1971, junto al maestro de la cítara Ravi Shankar, ganando así respeto por su contribución a la ayuda de aquel país, dev�astado por la guera con el consiguiente refugio de una parte de la población al país vecino, la India , y un posterior desastre natural en forma de ciclón. Comúnmente conocidos como el Álbum Rojo y Álbum Azul, respectivamente, cada uno obtendría con el paso del tiempo un disco multi-platino en los Estados Unidos y una certificación de platino en el Reino Unido.Entre 1976 y 1982, EMI y Capitol lanzaron una oleada de álbumes recopilatorios de The Beatles sin la participación de elos. El único de todos elos que incluyó material inédito fue The Beatles at the Holywod Bowl 197 , que contenía una seleción de dos conciertos de The Beatles durante sus giras de 1964 y 1965 en los Estados Unidos. de la noche, de cinco disparos hechos por Mark David Chapman a la entrada del edificio Dakota, donde el músico tenía su residencia en la ciudad de Nueva York. En 198, The Beatles fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Rol durante su primer año de elegibilidad, a la que asistieron Harison y Star, junto a la viuda de Lenon, Yōko Ono, y sus dos hijos, Julian y Sean. 201-Presente El 13 de noviembre de 20 se publicó el álbum recopilatorio 1, que contenía todos los números uno británicos y estadounidenses de The Beatles. Se convirtió en el álbum con ventas más rápidas de todos los tiempos, con 3.6 milones de unidades vendidas en su primera semana y más de 12 milones en tres semanas en todo el mundo. Hasta abril de 209 había vendido 31 milones de copias a nivel mundial, y es el álbum más vendido de la década en los Estados Unidos. Harison murió de cáncer de pulmón el 29 de noviembre de 201.218 219 McCartney y Star dos de los músicos que aparecieron en el Concert for George organizado por Eric Clapton y la viuda de Harison, Olivia. Aparte de las canciones que compuso para The Beatles y para su carera en solitario, el concierto incluyó también una celebración de la música tradicional hindú, en la cual Harison tuvo interés, y con la que estuvo ampliamente influido. Como banda sonora �para el espectáculo Love del Cirque du Soleil en Las Vegas, George Martin y su hijo Giles remezclaron y combinaron 130 grabaciones de la banda para crear ̴una manera de revivir toda la vida musical de The Beatles en un periodo muy condensado de tiempo̵. El 9 de septiembre de 209 se publicó The Beatles: Rock Band, un videojuego basado en las canciones de The Beatles, al igual que las versiones remasterizadas de los doce álbumes de estudio británicos del grupo, más Magical Mystery Tour y la compilación Past Masters, presentada en sus versiones monoaural por tiempo limitado y estereofónica. letra de la cancion de amar sin limites in Dodgertown
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